Anglet

Hacemos la primera noche en Anglet, ya conocíamos este área de otras veces.

El terreno está bastante inclinado, pero bueno es solo una noche. Lo bueno es que se accede a la playa desde el mismo área, bajando un camino asfaltado que se encuentra al final del párking.

Moulins

Precio: 0,10€/Hora Agua:2€ Electricidad:2€/4H

Las parcelas son de hierba, con sombra, como un camping. De hecho creemos que anteriormente era un camping, hay servicios pero están cerrados.

Hay un río, pero baja muy crecido y no parece muy seguro bañarse en él. Después de un montón de horas de viaje pasamos la tarde relajadamente jugando con Ekaitz al ping-pong, paseando…

Cámping La Plage Blanche ***

El 1 de Julio nos aceptan la ACSI (17€) , pero solo es válida para unas parcelas determinadas. Nos ofrecen otra parcela mejor, con acceso al río por 5€ más. Así que 2 adultos y un niño nos sale por 28€.
Elegimos esta segunda opción.

Piscina Camping Plage Blanche

El camping tiene una pequeña piscina, suficiente para refrescarnos del calorazo que tenemos hoy (35 grados), zona de juegos para niños, mesas de ping-pong y un pequeño bar.
Fuera del camping hay opción de alquilar canoas.

Río Plage Blanche

Las parcelas son bastante amplias y con sombra. La nuestra tiene acceso directo al río, que baja con bastante fuerza, pero con cuidado podemos darnos un baño y refrescarnos.

Ecomuseo de Alsacia

47°51'08.2"N 7°17'05.7"E  /  47.852278, 7.284922
Precio del museo: Adultos 15€ ,niños 10€
Horario 10:00 - 18:00
Web del museo

Museo al aire libre, con casas típicas de Alsacia, traídas de diferentes partes y reconstruidas de nuevo en el parque.
Es curioso el detalle de cómo marcan las vigas de madera para después poder volver a construir las casas.

Viga de madera Ecomuseo Alsacia

Esperaba algo similar al Museo al aire libre de la Selva Negra, pero en mi opinión este es algo diferente.
Si bien las casas son las originales, su interior…, los muebles y los “decorados” que han montado se ven un pelín falsos. Aunque sean objetos antiguos o de la época, en ocasiones no resultan muy creíbles o no representan tan fielmente la forma de vivir de sus habitantes. En el de la Selva Negra este aspecto me pareció más conseguido.
Lo que sí es original y me ha gustado es las diferentes actividades que hay en el parque. A la entrada nos dan un mapa con los horarios, igual que en los parques de atracciones. Durante nuestra visita coincidimos de casualidad con algunas de ellas, y nos resultan muy entretenidas.
Hemos estado unas 3 horas visitando el museo, pero he de reconocer que si no hubiera sido por el calor que hacía podríamos haber estado más tiempo aún.

Bodega Pierre de Vigne
48°02'40.3"N 7°18'18.0"E  /  48.044529, 7.305004
Precio: 0€, electricidad incluida.
Pierre de Vigne

Esta bodega está adherida a France Passion, aunque también te admiten aunque no tengas la tarjeta. Es un pequeño parking con capacidad para 6 autocaravanas, sin servicios, aunque nos han dejado conectarnos a la red eléctrica.

Para el que no conozca el sistema de France Passion decir que se trata de un sistema gratuito de pernocta, pero como forma de agradecimiento es aconsejable comprar algún producto al anfitrión.
En este caso al tratarse de una bodega hemos comprado unas botellas de vino y otras de mosto.

La típica foto

Ya en el pueblo entramos a cenar en el restaurante “Trois Chateaux. Pedimos un poco a lo loco (como siempre), sin tener ni idea de qué nos van a traer.
Cuando traen los platos resultan ser, un paté, un plato con salchichas, una especie de lacón y patata, y otro plato con algo parecido a asadurilla y la típica pasta que acompaña muchos platos de la cocina alemana (Spätzle).

Está todo bueno, pero el servicio…. bastante justito.

Eguisheim

Bueno, terminamos de cenar y sin postre ni nada seguimos visitando el pueblo.
Son básicamente dos calles concéntricas y un par de plazas.

Gato en ventana - Eguisheim
Se recorre todo muy rápidamente, pero es todo precioso.
Tal vez el pueblo más bonito de los que hayamos visitado nunca.

Detalle ventana Eguisheim

De vuelta a la autocaravana conectamos el cable a una de las tomas de electrónica y encendemos el aire acondicionado mientras tomamos una cerveza fresquita. Al de un rato, el aire se apaga de repente, nos tememos lo peor, ¡¡¡¡se ha roto!!!!
Por suerte ha sido el automático de la bodega que ha saltado, voy a rearmarlo y otra vez a funcionar. Pero al de poco vuelve a saltar y así varias veces. A pesar de poner el aire al mínimo nos saltaba el automático.
Así que nada, está noche tocará pasar calor….

Colmar

48°04'56.0"N 7°21'34.7"E  -  48.082211, 7.359633
Párking de pago. 1,10€/hora (las 5 primeras), después la tarifa de incrementa.
Está muy bien situado para visitar la ciudad, a 15 minutos de "La petite Venise"
Colmar, casa Pfister
Casa Pfister

Pasamos por la iglesia Saint-Martin, casa Pfister (un edificio medieval y gótico del siglo XVI con escenas de la Biblia), el Koifhus (el edificio más antiguo de Colmar, data del siglo XV), el mercado cubierto, y así hasta llegar a la pequeña Venecia.

Colmar, La petite Venise
La petite Venise

Antes de abandonar Colmar pasamos por la estatua de la libertad, réplica de la famosa estatua que Francia regaló a EEUU. Colmar, estatua de la libertad

Kaysersberg

48°08'08.8"N 7°15'45.8"E  /  48.135775, 7.262719
Área de pago, tarifa por horas (14€/24H)

Desde el área hasta el centro del pueblo, donde se encuentra la Oficina de Turismo, hay unos 500 metros.
El pueblo es muy fácil de visitar, se trata de una calle principal en la que está todo lo que hay que ver.
Si ayer decíamos que Eguisheim era el pueblo más bonito que habíamos visto nunca, ahora ya no lo tenemos tan claro.

Comemos las típicas “tarté flambee” y nos tomamos una cerveza a un precio casi normal.
Con el calor que hace no hemos podido resistirnos a comer un helado, como si nos hiciera falta calor para eso…. Lo curioso es que la chica hace los cucuruchos ella misma, en una especie de crepera, donde echa la mezcla que tiene preparada y después mediante un molde de madera le da la forma definitiva.

Riquewihr

Párking de autocaravanas y autobuses
48°09'54.3"N 7°17'55.8"E  /  48.165086, 7.298828
10€/3H

Antes de aparcar vamos a ver qué tal es el área, es más barata, pero pone prohibido autocaravanas de 7 o más metros.
La mayoría del párking es para coches, reservando unas cuantas plazas del final para Acs, pero el espacio para aparcar es el mismo que para coches.
Aparcamos donde los autobuses y vamos a visitar el pueblo.

Riquewihr
Aquí ya se nota que hay mucho más turista, autobuses de españoles, alemanes, griegos, asiáticos….
El pueblo está lleno de tiendas de souvenirs y restaurantes.
Realmente no me ha gustado mucho, comparado con lo que hemos visto días atrás….

Visitamos la Torre Museo de los ladrones (Tower Museum of Thieves) con su sala de las torturas. 5€ los adultos, niños gratis.

Tower Museum of Thieves
Pues bueno…. una antigua torre donde han puesto un montón de recortes de periódicos antiguos , objetos de época y algún que otro instrumento de tortura expuesto, pero nada del otro mundo.
Volvemos a la autocaravana, en total hemos estado 1 hora. Curiosamente otra pareja que han aparcado a la vez que nosotros también vuelven de su visita. Nos ven y se sonríen.
Para mí una visita totalmente prescindible.

Camping Campeole

Cámping Campéole Le Giessen ****

Nos admiten la ACSI (4 de Julio), 20€ 2 adultos, 1 niño y electricidad.

Piscinas3
En el camping nos ponen una pulsera con la que tenemos acceso a las piscinas públicas que tenemos al lado.
Hay una piscina al aire libre y otra cubierta, un mini río loco (así lo llamamos nosotros) y un tobogán.

Camping Campeole

El camping es normalito, le cruza un río que cuando estamos nosotros baja poquita agua, pero es bonito. Tiene zona de juegos para niños pequeños y varias actividades a lo largo del día.

Petanca

Ekaitz y yo nos apuntamos a un concurso de petanca, sin tener ni idea de cómo se contaban los puntos, cómo iba el sistema de turnos, ni nada.
Sorprendentemente en la primera partida ganamos 10:3, perdemos la segunda 0:10, y volvemos a ganar la tercera 10:5, quedando primeros de nuestro grupo. Poco a poco vamos entendiendo el juego.
Empezamos la final con muy mala suerte, llegando a estar a 0:6, pero empezamos a remontar e increíblemente ganamos la partida.
La verdad es que ni nos hemos enterado, ha sido el equipo rival quien ha ido a avisar a los jueces.

Entregan los premios, nos dejan para el final y nos sorprenden con unos juegos de cartas, un palo selfie, una pelota y 2 entradas para «La Montagne des Singes«, ya tenemos plan para mañana.
A partir de este momento, Ekaitz y yo nos proclamamos campeones internacionales de petanca.

Segundo día en el cámping. Amanece lloviendo y casualmente hoy las piscinas están cerradas.

Miramos qué actividades hay en el cámping y nos apuntamos a las «Olimpiadas en familia».

Pasamos gran parte del día entretenidos con carreras de sacos, lanzamiento de zapatilla, el juego de las sillas, baile de limbo….

Ha sido divertidísimo y también resultamos ganadores de las olimpiadas.

Como hemos pensado que no vamos a ir «La Montagne des Singes», le regalamos las entradas a un padre y su hija, con los que hemos estado todo el día jugando. Al menos ellos lo iban a aprovechar.

Obernai

48°27'34.2"N 7°29'08.2"E  /  48.459508, 7.485597
Párking gratuito, sin servicios.

En el párking hay varias autocaravanas, unos con el toldo fuera, otros con sillas, la ropa tendida, había hasta una tienda de campaña!!!!

Estamos a un paso del pueblo, lo primero que encontramos es la sinagoga, aunque está cerrada, la plaza del mercado, ayuntamiento, una iglesia, otra plaza. Como en otros pueblos que hemos visitado paseando por la calle principal ya se ve prácticamente todo lo que hay que ver.

Estrasburgo

Cámping Indigo Estrasburgo ****

48°34'28.3"N 7°43'04.1"E  /  48.574517, 7.717806
35,30€ sin electricidad

Según su página web dispone de área de autocaravanas a la entrada del camping, aunque según nos explican solo ofrecen esas plazas cuando el camping está completo.

Viendo cómo pasan los trenes al lado del parking preferimos entrar dentro del camping. Hemos pagado 35,30€ sin electricidad.

Desde el camping vamos en bici a visitar la ciudad, llegamos a «La Petite France«, los puentes cubiertos, y pasando por la plaza Kleber llegamos a la catedral.

Estrasburgo

Nos a ha parecido una ciudad muy bonita, sobretodo la parte de la Petite France, aunque lógicamente está a tope de turistas.

De vuelta en el camping nos refrescamos en la pequeña piscina y nos tomamos una cerveza a precio francés (Heineken de 50cl por 5,6€)

Durante la tarde siguen llegando autocaravanas, y poco a poco el párking exterior también se va llenando.

Y así, sin querer, nos vamos acercando a la hora de irse a la cama….

Trampoline Park

Trampoline Park Strasbourg

Ekaitz estaba deseando que llegase este día.  Se trata de un recinto lleno de camas elásticas, para saltar y hacer volteretas en el aire.

12€ la hora + 2€ por los calcetines que te obligan a llevar puestos.

Pensábamos que íbamos a estar solos, un sábado a las 10 de la mañana…. pues no ha sido así, han aparecido 2 cumpleaños de niños pequeños, algunos chavales más mayores que iban por su cuenta, e incluso una despedida de solteros!!!

Ekaitz se lo ha pasado genial, le hemos dicho a ver si quería otra hora más, pero estaba tan agotado que ha decidido que ya era suficiente.

Hemos leído que cerca de Paris han abierto el Trampoline Park más grande de Europa o algo así, habrá que estar atentos para próximos viajes.

Sasbachwalden

48°37'09.3"N 8°07'16.6"E  /  48.619250, 8.121278
Área de pago 7€/24h, agua y electricidad no incluida en el precio

Mientras estoy mirando cómo funciona la máquina del parking se acerca una señora y nos regala su ticket, se van a marchar antes de tiempo y todavía le quedan más de 24 horas de ticket.

Le decimos que se lo pagamos, pero nos dice que no, que nos lo regala.

Damos un paseo por el pueblo, es bonito, pero hay poco que ver.

Se nos hace la hora de comer y nos sentamos en una terraza a probar suerte. La comida está muy bien, típica de la selva negra, muy rica.

Alargamos un poco más el paseo para bajar la comida y de vuelta al párking decidimos irnos al siguiente punto de nuestro planning.

Dejamos el ticket en la máquina por si le puede servir al próximo.

Gengenbach

48°24'06.8"N 8°00'27.5"E  /  48.401889, 8.007639
Área de pago 16.9€/24h para 3 personas, servicios no incluidos

Desde el área hay un paseo hasta el pueblo, 1 kilómetro más o menos. Aunque con el calor que hace parece mucho más.

En este pueblo teníamos apuntado para ver la plaza del ayuntamiento y un par de calles que salen de esta misma plaza. En el plano que hemos cogido en el área salen marcados los puntos de interés, pero tampoco se entiende mucho al estar en alemán, así que nos limitamos a dar un paseo y perdernos por algunas calles alrededor de la plaza.

El pueblo está en fiestas y en la plaza hay música y varios puestos de comida/bebida, está todo muy bonito.

Justo enfrente del área se ven unas piscinas, hace muchísimo calor, puede ser buen plan…. pero se nos ha hecho tarde, ya casi van a cerrar y no nos da tiempo.

Museo Selva Negra

Museo al aire libre de la Selva Negra

48°16'13.6"N 8°12'02.2"E  /  48.270453, 8.200617
Entrada familiar (1 niño) + parking = 25€

Ya habíamos estado en este museo hace 4 años, pero Ekaitz no se acordaba y hemos decidido repetir.

Es muy parecido al de Alsacia (a nosotros nos gusta más este).

Museo Selva Negra

Representación de un pueblo de la Selva Negra, alguna casa data del siglo XVII. Se puede ver cómo vivían en esa época las gentes de estos pueblos. Todos las indicaciones y carteles explicativos en perfecto español (gracias).

Esta vez hay algunas cosas nuevas, otras han cambiado, pero sigue molando.

Sommerrodelbahn Gutach

48°15'55.0"N 8°12'07.5"E  /  48.265269, 8.202075
El párking es muy pequeño, pero han habilitado otro un poco más grande aquí
48°16'00.2"N 8°12'08.5"E  /  48.266719, 8.202361

No sé de dónde vendrá esta costumbre, pero es algo muy típico de la zona. Una especie de trineos que bajan por la montaña por unos raíles. En España también lo hemos visto en algún parque de atracciones.

Sommerrodelbahn Gutach

El precio es de 3€ los adultos y 2,5€ los niños. Hasta los 8 años tienen que ir acompañados.

Aunque también hay opción de comprar 6 viajes a un precio más reducido.

Nosotros elegimos esta última opción y por 25€ cogemos 6 viajes de niño y 6 de adulto.

Gunzburg

Günzburg

Llegamos al área casi a las 19:00, las piscinas cierran a las 20:00 (Domingo)

Rápidamente nos colocamos el bañador y vamos a la piscina. Por ser más tarde de las 18:00 el precio es de 1,9€ , en horario normal son 3€.

Por lo menos nos hemos refrescado y quitado el agobio del viaje, hemos pillado mucho tráfico y muchas zonas en obras.

Las piscinas están genial, un par de toboganes, mucha zona verde, zona de juegos para los niños, tienen hasta minigolf.

Al haber entrado tan tarde casi todo el mundo se ha ido y tenemos la piscina entera para nosotros.

A última hora solo queda Ekaitz en el agua y el pobre encargado de la piscina está esperando a que salga para meter la máquina de limpiar.

Una vez en el área sacamos mesa y sillas, como el resto, y preparamos la cena.

Mañana vamos a Lego!!!! Está a unos 10 minutos del área, genial!!!

Camping Legoland

Legoland

Llegamos al camping y nos dicen que no hay sitio, pero nos «dejan» dormir en el párking por 30€, pudiendo usar todos los servicios del camping. Lo único que no tenemos electricidad, pero bueno… aceptamos.

Para comprar las entradas hemos elegido la opción de 2 días por 38€ cada uno.

En total hemos pagado 144€ por 2 días de parque y 1 noche de párking 😂😂😂

Legoland

El segundo día tenemos que abandonar el párking antes de las 11, pero nos dan un ticket para poder usar el párking del parque de forma gratuita.

Desde el camping salen autobuses que te acercan al parque, pero andando es un paseo de 10 minutillos o menos.

Después de estar todo el día en el parque volvemos a la furgo.
Jugamos un ratito al minigolf y damos una vuelta para ver todo esto.
Hay varios restaurantes (mismos precios que dentro del parque), una bolera, zona de juegos para peques y hasta un circuito de rocódromo y tirolinas (se paga aparte).
Después del paseo, una cena rápida y a la cama.
– – –

A la mañana siguiente nos levantamos y después de prepararnos vamos a recepción a pedir el ticket para entrar al camping a llenar/vaciar. Nos dan una tarjeta válida para 1 hora.
Una vez tenemos todo listo salimos y vamos hacia la entrada del parque, a la zona del párking general.
Hay un párking específico para autocaravanas, en un cartel nos dice que el precio es de 6€ (nosotros lo tenemos gratis) y que está prohibida la pernocta (multa de 50€).

Schiltach

48°17'28.1"N 8°20'32.9"E  /  48.291128, 8.342478
Área gratuita, sin posibilidad de vaciar, pero hay 2 grifos para llenar y 3 enchufes para la electricidad.
Todos los servicios son gratuitos, aunque al lado de los enchufes hay una caja para donativos a la Cruz Roja, ahora ya cada uno.....

Schiltach
Las vistas desde el párking son muy bonitas, cruzamos el puente y justo enfrente nos encontramos unas escaleras que van a dar directamente a la bonita plaza del mercado.
Sobre las 6 de la mañana han empezado a tocar las campanas de la iglesia, pero en plan alerta nuclear o algo así. Por mi lo demás la noche ha sido tranquila.
A la mañana el párking está a tope de coches, menos mal que puedo maniobrar sin problemas.

Parque Sentidos

Parque de los sentidos (Park mit allen Sinnen)

Se trata de un parque especial, un recorrido por el monte en el que los sentidos son los protagonistas, la vista, el oído, el olfato y el tacto.
Lo primero que hacemos al entrar es descalzarnos, hay unas taquillas dónde dejar nuestras cosas. Todo el recorrido se hace descalzo, sintiendo los diferentes tipos de suelo que podemos encontrar a lo largo del circuito, arena, tierra, madera, barro…

Parque Sentidos

En algunas partes del recorrido hay unos puntos donde podemos, a modo de juego, tratar de adivinar olores, tocar pieles de animales o cortezas de árboles, escuchar sonidos….
Hemos tardado algo más de una hora en completar el recorrido, ha sido una experiencia diferente y muy divertida.

Al finalizar nos encontramos una zona donde nos podemos limpiar el barro de los pies, justo al lado de donde hemos dejado el calzado a la empezar.
Nosotros hemos venido en chancletas, pero si venís con otro calzado acordaros de traer una toalla.

Reloj de cuco

El primer reloj de cuco más grande del mundo

48°08'12.2"N 8°12'52.2"E  /  48.136711, 8.2145113

Primer reloj de cuco más grande del mundo, actualmente no es el más grande, pero ese ya lo vimos en otra ocasión y queríamos ver el original (como pone en el cartel).

Hemos pagado 5€ entre los 3 y nada más llegar ha salido el cuco, sale cada 30 minutos.

Dentro de la casa se puede ver el mecanismo del reloj y poco más, una tiendita pequeña y fuera unas campas con un balancín para los niños.

El otro reloj más grande del mundo, está en Triberg

Lo visitamos hace 4 años y es más o menos lo mismo, solo que un poco más grande y la tienda es enorme, hay cientos (¿miles?) de relojes para comprar.

Titisee

En el camping nos regalan unos billetes para usar el autobús que te acerca al pueblo, aunque desde el camping hasta la parada hay cerca de 1 km.
Desde el camping se tiene acceso al lago Titisee, y un camino para ir en bici al pueblo (unos 3 km).

En el pueblo hay un montón de tiendas, de souvenirs, alimentación, restaurantes…. y allí se pueden alquilar botes eléctricos para pasar el rato en el lago, 30€ la hora el más barato.
El camping dispone de todos los servicios, excepto wifi. El restaurante está bien para cenar y las vistas son una pasada.

Fundorena

47°51'40.0"N 8°02'12.9"E  /  47.861103, 8.036917
Aparcamos en el párking de autobuses
47°51'33.8"N 8°02'08.5"E  /  47.859396, 8.035690
6€ las 2 primeras horas, 12€ el día completo
Página web

Parque indoor que incluye camas elásticas, patinaje sobre hielo, circuito de aventura
La verdad es que por internet tenía mejor pinta, pero bueno, Ekaitz ha pasado media hora (5€) muy divertida.
En los alrededores creo que hay para hacer circuito de aventura al aire libre, rutas por el monte… había varios autobuses y un montón de gente.

Todtnau

47°49'56.1"N 7°57'20.7"E  /  47.832247, 7.955750
Área de pago: 10€/24H, electricidad y agua 1€

El sistema de pago es realmente curioso, nunca habíamos visto nada igual. Hay unos sobres donde tienes que escribir la fecha, el número de noches, la matrícula y si vas a usar electricidad o no, dentro del sobre metes el dinero correspondiente, e insertas el sobre por una rendija medio oculta que hay en una de las casetas de la entrada.

Todtnau02
Me parece un sistema demasiado complicado, si no llega a ser por unos ingleses que había en el área nunca habría encontrado dónde echar el sobre.

Desde el área vamos dando un paseo hasta el Hasenhorn Rodelbahn, el más largo de la Selva Negra, 3 kilómetros de bajada.

El precio es de unos 9€, subida en telesilla y bajada en el trineo. Hay opción de comprar cada cosa por separado, según lo que quieras hacer.

Todtnau03
La subida se hace un poco larga, sobretodo a mi que no me gustan las alturas y la sensación de estar ahí colgado.
Una vez arriba las vistas son impresionantes, mientras haces la cola para bajar tienes tiempo de disfrutar del paisaje.

La bajada dura unos 5 minutos, dependiendo lo rápido que quieras ir y del miedo que tenga el que va por delante tuyo. A mí me tocó parar en mitad del recorrido para no chocarme con el trineo de delante, y eso que tampoco es que yo sea muy valiente…..

Una vez abajo vamos a dar un paseo por el pueblo, pues ni fu ni fa, lo siento pero es un poco feo.
Otro de los atractivos del pueblo son unas cascadas, pero no las hemos visto.

Europa-park

Europa-park Camp Resort
48°16'18.7"N 7°43'03.2"E  /  48.271872, 7.717550
Página web
Precio 2.5€ la hora, de 08:00 a 20:00 pagas un máximo de 10€ y de 20:00 a 08:00 un máximo de 25€. Electricidad incluida.

Más que un área es un camping, hay restaurantes, zona de juegos para los niños, un pequeño lago donde bañarse (está fuera del camping, pero se llega andando en 5 minutos)

Al entrar coges un ticket en la barrera y aparcas más o menos donde quieres. Hay personal del camping dando vueltas para «ayudarte» a elegir el sitio.
Cuidado porque intentan que te pegues lo máximo posible a los demás para que entre más gente.
Yo le tuve que decir a ver porqué tenía que pegarme tanto si los demás tenían sacado toldo, avance, sillas…. Finalmente nos «dejó» aparcar un poco más holgados.

En el camping hay unas máquinas expendedoras desde las cuáles puedes comprar directamente las entradas al parque.

Precios
Adultos.
   Entrada de 1 día 49.5€
   Entrada de 2 días 94€
Niños (hasta 11 años).
   Entrada de 1 día 42€
   Entrada de 2 días 80€

Dando un paseo hemos visto que hay otro área un poco más económico aquí

Está justo enfrente de la puerta de Europa-park y es mucho más pequeño (14 plazas).

El parque es enorme, el primer día nos ha dado tiempo justo a dar una vuelta entera, montando (Idoia y Ekaitz) en las atracciones que han querido, las más cañeras. Estamos teniendo suerte con las colas, la más larga ha sido de unos 35 minutos.

A mi no me gusta montar en nada, así que aprovecho mientras ellos se montan para leer un poco, estudiar el plano del parque y dar paseos viendo todo.

Al final del día estamos todo agotados, pero ha merecido la pena. Ekaitz dice que es el mejor parque de atracciones en el que ha estado.

Kirchzarten

Camping Kirchzarten *****

47°57'37.6"N 7°57'02.5"E  /  47.960431, 7.950681
Precio 2 adultos, 1 niño y electricidad = 44€
Acceso a las piscinas del pueblo, con tobogán, trampolines, zona de niños pequeños...
Página web

Ya conocíamos este camping de otras ocasiones, es uno de nuestros puntos obligatorios si nos pilla en la ruta.

Kirchzarten02

En el camping nos ponen unas pulseras con las que se puede entrar libremente a las piscinas municipales que se encuentran adosadas al propio camping,

Bois_de_Reveuge

Camping du Bois de Reveuge ****

El camping tiene un montón de actividades, algunas gratuitas y otras de pago.

Piscina, kayak, pesca sin muerte, miniparque de aventuras, ponies, tiro al arco….

Nos llama la atención el horno de leña que tienen en el pequeño restaurante, a la noche nos acercamos a pedir unas pizzas y nos dice que tardarán unos 5 minutos.

Ahí mismo, delante nuestro, coge las bases que ya tenía preparadas, echa los ingredientes y mete las pizzas en el horno.

En un visto y no visto tenemos nuestras pizzas recién hechas, y estaban  buenísimas!!!!

Por la noche han organizado un Talent show, donde tanto niños como no tan niños han salido al escenario a enseñarnos las cosas que sabían hacer, ha sido muy divertido.

Hacía tiempo que no me reía tanto. Cuando ha salido una chica y, después de concentrarse un buen rato, ha empezado a imitar a un cerdo ha sido increíble. No podíamos parar de reírnos.

Oradou01
Oradour-sur-Glane

Llegamos a Oradour-sur-Glane y vemos que el área está completa. Después de buscar en park4night aparecemos en este parking, mucho más cerca del pueblo.

De este sitio, poco hay que contar, todos conocemos, más o menos, la historia.

En la Wikipedia lo explican perfectamente.

Andernos

Como ya viene siendo costumbre, siempre celebramos el cumpleaños de Idoia (23 de Julio) en este sitio. En estas fechas coincide con la feria de la ostra, a parte de la cantidad de restaurantes de marisco que hay por la zona.

Un año más ZORIONAK!!!

Le col vert

Área de pago
43°54'10.5"N 1°18'32.7"W  /  43.902905, -1.309088
Desde el área se puede acceder a todos los servicios del camping

3 noches 77,16€
Piscina, lago, camping muy grande